Saltar al contenido
AprendeTaiChi.com

Una Española en Noruega

8 febrero, 2008

Por Teresa Menchén

En agosto del pasado año, tuve la oportunidad de conocer en Madrid a Inger Johane Vesje, profesora de taichi en Tonsberg (Noruega). Se interesó mucho por el qigong del Yijijnjing que practico y enseño, y rápidamente me ofreció la posibilidad de impartir un curso a sus alumnos.

Los días 2 y 3 de febrero trabajamos de forma intensiva los 28 ejercicios de la serie de Transformación de tendones. Debo confesar que tenía cierto temor por el desarrollo del curso, sobre todo por no defraudar sobre las expectativas de los alumnos. Y la verdad es que me ha sorprendido la estupenda disposición al aprendizaje y la buena acogida a este tipo de qigong que, según ellos, es muy distinto a lo que habitualmente practican.

He podido comprobar la gran afinidad entre la gente que practicamos y amamos el taichi y el qigong, a pesar de las distancias, las diferentes culturas, los distintos idiomas…en fín que dasaparecen todas las barreras cuando se trata de trabajar el Chi y armonizar nuestro cuerpo.

Tengo que agradecer a Inger la organización del curso, que ha resultado impecable y que ha tenido como consecuencia el haber podido disfrutar de esta experiencia tan positiva.