Curso de Yi Jin Jing por Teresa Rodríguez

Drenamos los tejidos ,escurrimos ,dejamos sin circulación la zona  y soltamos… limpiamos la linfa, llegamos hasta la médula y creamos sangre nueva.” Estas fueron unas de las palabra que Teresa Rodríguez a la que admiro como profesora así  como a su habilidad para realizar todo tipo de estiramientos, nos dijo en una pequeña introducción al Yi Jin Jing que pudimos practicar los  días 8 y 9 de marzo en gimnasio Kundali de Valladolid.

Los estiramientos han sido extraordinarios y su poder terapéutico también viendo y sintiendo claramente, corroborado por Teresa, la zona que estabas trabajando y sus beneficios.

Por nuestra parte (los alumnos) pusimos todo nuestro empeño en hacer lo mejor posible los ejercicios a pesar de que en algunos comprobamos  claramente a que se refería Teresa,  esta simpática malagueña, al decir “escurrimos y soltamos” porque en algunos estiramientos  eso es lo que hicimos  exactamente con algunas zonas de nuestro cuerpo (¿o fue en todas?).

Gracias Teresa por tu buen hacer y ánimo a seguir enseñándonos estas prácticas tan interesantes y beneficiosas. Hay un dicho que mencionaste y me gusto mucho: “Si tú faltas en el mundo al mundo le falta algo”

Amalia Jaramillo

Los días 8 y 9 de Marzo realizamos un curso de Yi Jin Jing con Teresa Rodríguez. Sí sabíamos que eran prácticas chinas de estiramientos de tendones, músculos y meridianos energéticos pero mi conocimiento no iba mucho más allá.

La verdad, es que ha sido una experiencia de lo más gratificante, Tanto emocional como físicamente. Emocional porque se me ha abierto un nuevo campo donde poder investigar y aprender, y físico porque jamás había pensado que podría estirar y colocar el cuerpo como lo he conseguido con Teresa en tan poco tiempo. Pero sobre todo empezar a ver y conocer mucho mas nuestro cuerpo y a sentir sensaciones de las que sólo había oído hablar.

En síntesis puedo decir que he aprendido mucho más de lo que pensaba.

Paloma Escribano

Éste fin de semana hemos desarrollado en el gimnasio Kundaly un cursillo de chi-kung ,centrado en  el yi jin jing, a cargo de Teresa Rodríguez.  Algunos-as , esperábamos con expectación e ilusión éste cursillo, pues el chi-kung es una faceta más del tai-chi, íntimamente relacionada e indispensable, que se despliega a su vez en un trabajo que va desde lo más superficial y físico , a lo más sutil y espiritual.
En éste caso, el trabajo se centró en lo físico, principalmente en estiramientos de tendones, fáscias y ligamentos, ligados a su vez a meridianos que afectan a los distintos órganos y vísceras.  Teresa equilibró muy bien  en sus sesiones, la intensidad  y por qué no decirlo, dureza del trabajo (practicado por los monjes Shaolin), con dosis de buen humor y rigurosas sesiones de calentamiento muy agradables, pausadas  y necesarias para la posterior serie de estiramientos, en los que se experimenta y se aprende a discernir el trabajo de tendones y ligamentos llevados al límite de su extensión.

Confirmo el efecto terapéutico y energizante del chi-kung, y el buen hacer de Teresa, pues a pesar del esfuerzo y los suspiros emitidos por muchos de nosotros durante los ejercicios, y alguna «agujetilla» por el cuerpo, se siente posteriormente, por el contrario, un calor interno y una sensación de energía estimulante y renovada, como resultado de la alquimia de ésta disciplina fascinante. Sólo añadir y agradecer a Kundaly y a Manolo M. la buena disposición y dedicación y cómo nos transmite su pasión por éstas artes.

Helena Zapke