Celebración del día Mundial del Taijiquan en Las Palmas de Gran Canaria

Por Miguel Monzón

Amaneció un día más, esta vez el 28 de Mayo de 2007, en la Plaza de Santa Ana, lugar representativo en el casco histórico de la ciudad  de Las Palmas de Gran Canaria. Despunta y avanza el día hasta las nueve de la mañana, para dar cabida por primera vez en la historia de este emblemático lugar, a la celebración del día mundial del Tai Chi.

Asistieron entre un considerable público curioso y participativo, alumnos y maestros que trabajan y practican por la  Gran Canaria. Desde Juan Coello, Pablo Brito, Juan Rodríguez, Domingo Ojeda, Ye Ying, Todos ellos con parte de su alumnado, convirtieron esta hermosa plaza en homenaje, muestra, exhibición, de la construcción de las agraciadas figuras que se dibujan en la ejecución de las formas, de las distintas escuelas y estilos. La “danza” milenaria se hizo presente bajo el cielo Canario en medio de la grandeza del océano que nos contempla desde el horizonte, dejando constancia de sus aportaciones benéficas y ampliando las posibilidades a mas gente de acercarse y conocer la grandeza y aportes de las practicas del Tai Chi.

Gracias a todos los participantes, maestros y profesores y a esta web por publicar y dejarnos compartir la experiencia con tod@s aquello@s que nos lean….un saludo fraternal.