Crónica de un Maratón Fallero con boda

El 17 de marzo, después de varios meses de preparativos hemos podido disfrutar de un nuevo evento organizado por la Escuela He Ren. Un tiempo completamente primaveral acompañó desde primera hora de la mañana a todos los asistentes haciéndonos pasar incluso en algunos momentos un poco de calor.

Por la mañana, como en cualquier buen encuentro de Taijiquan, todo tipo de talleres para todos los gustos. Francisco Jiménez (Wu Tai Chi Valencia) enseñó a alguno de sus alumnos y otros aventurados unos movimientos de la forma de sable del estilo Wu. Pedro Torrecillas (Centro Europeo De Taichi Estilo Chen) realizó el calentamiento de la Escuela de Chen Zhenglei. Joan Prat (Escuela Joanyinyang) enseñó en su taller el Qigong de la Grulla Blanca. Ángel Fernández de Castro (Escuela Tao De Taiji), realizó otro pequeño taller de Hun Yuan Qi-Gong. Luciano Vida (Chen Taichi Chuan Spain), siguiendo la lína de su escuela, introdujo a los asistentes en el Chan Si Gong y Correccion Postural. Rosa Rojo (Escuela Wuming) enseñó unos movimientos básicos de Espada  del estilo Yang de Competición. Y por último, David Conches (Shandong Wushu) estuvo practicando Chinna con todos aquellos que tenían más ganas de probar el contacto en el taijiquan.

Antes de comer, como aperitivo y sorpresa para muchos de los asistentes, los organizadores, Paco Serrano y Montse Jaraba se casaron en una ceremonia sencilla con la compañía de todas las personas que comparten su misma pasión por el taijiquan.

Después del banquete, más taiji. Empezamos la tarde haciendo la forma de 24 movimientos de estilo yang entre todos los asistentes que conocían la secuencia como forma de hermanamiento entre escuelas y después cada grupo hizo una pequeña exhibición mostrando el trabajo que realiza en su casa. Lo más destacado fue la cantidad de estilos que se reunieron en el encuentro, lo que es muy difícil de ver, sobre todo teniendo en cuenta que tuvimos la oportunidad de ver al Maestro Zhang Manhong, 4ª generación y uno de los guardianes del estilo Hulei de Taijiquan.  Recién llegado de China.

Puedes ver fotos del encuentro siguiendo este enlace. (Gracias a Joume Adell, Lucía González y Paloma Botejara por compartir sus fotos con nosotros).

Sólo nos queda decir que mereció la pena la paliza de coche para ir a Valencia y volver en el día desde Madrid. Esperamos que esto se repita de nuevo y por supuesto,

¡¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!