Crónica del curso de Masaje con Manuel Mazón

Por Maribel Brito

El pasado fin de semana asistimos con la misma energía de siempre al primer curso de masaje terapéutico de espalda que ofrecía la Escuela Virtual de AprendeTaiChi.com con nuestro profesor, ya habitual, Manolo Mazón.

El curso se desarrolló de una manera amena, práctica y divertida, tal y como nos tiene acostumbrados Manolo. Y para los que no pudisteis asistir, aquí tenéis la opinión de algunos de los asistentes.

Marta Fernández nos ha escrito lo siguiente:

“Teniendo en cuenta que una es lega en la materia, el planteamiento y el programa del mismo han sido todo un acierto, no solo por su aspecto práctico, sino también por la óptima organización del mismo en cuanto al lugar de celebración, la entrega de material necesario y el número de participantes. No puedo hablar en nombre de mis compañeros pero tengo la sensación de que todos, además de divertirnos de lo lindo, salimos con las ideas bastante claras sobre lo que es un masaje y de lo que se debe hacer y lo que no a la hora de aplicar el mismo. El sistema de enseñanza es importante y con Manolo la fórmula del éxito esta garantizada porque en ella se combinan aprendizaje y diversión. Después queda el trabajo a nivel particular y la voluntad de que lo aprendido pueda llevarse más lejos.
Todavía no he tenido la ocasión de probar mis dotes como masajista con alguna víctima inocente – esta semana me han surgido dos candidatos – pero en cuanto la tenga, os lo haré saber inmediatamente. Espero no salir en “El Caso”.

 

Y Rosa Sánchez:

    “Para que un masaje funcione la persona que te lo da tiene que inspirarte confianza…..para que un curso te sirva, también. Por eso yo sabía que el cursillo de masaje impartido por Manolo Mazón me iba a servir, y me iba a gustar. Y, desde luego, no ha defraudado mis expectativas.
Ha sido una iniciación, de acuerdo, sobre todo para personas que, como yo, nunca habían tenido delante la espalda de una “víctima”. Pero lo mas importante es que he disfrutado de este fin de semana y me he quedado con ganas de profundizar ¡Nos tendremos que apuntar al siguiente!
Y el ambiente, genial. Muchos no nos conocíamos y desde el primer momento hubo entre todos muy buen rollo ¡La gente simpática es lo que tiene!”

 

Estas son solo algunas de las opiniones que hemos recibido. Nos es imposible colgar todas ya que más que una crónica, parecería un reportaje, pero si alguno tiene interés en aprender este tipo de masaje, os recordamos que los próximos días 24 y 25 de marzo repetiremos la experiencia. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.