Disco 7Volvemos a cambiar de tema y en los dos últimos métodos exploraremos otro tipo de ataques representados en los métodos con estoques de palma. Mediante este ejercicio aprendemos a realizar y neutralizar un estoque de palma al abdomen.

7. Una mano, Método de empuje de manos de “Plegar y Llenar”

Posicionamiento de los practicantes: Como en el método 1, ambos estarán con un paso de arco con la pierna derecha adelantada. La persona que va a empezar con el estoque estará con su peso detrás y su mano derecha con la palma hacia arriba y dedos extendidos, apoyada sobre la muñeca del brazo derecho de la persona que recibirá la técnica, que tendrá su peso delante, preparado para recibirlo.

En esta posición, la persona que comienza el ejercicio (A), realiza un estoque de palma al centro del abdomen justo debajo del esternón con su mano derecha mientras lleva su peso hacia delante. B debe recibir el estoque dando soporte con el dorso de su antebrazo mientras cambia su peso a la pierna de atrás para crear espacio. Una vez recibido, se gira la cintura mientras que el codo cae ligeramente. Al caer el codo cambia el ángulo de ataque del estoque permitiendo que B se ponga encima del brazo de A una vez neutralizado, colocándolo en posición de invertir los papeles.

Es importante recibir lejos del cuerpo para que cuando el codo caiga tendrá espacio para la neutralización.