Disco 5Los métodos de momento nos han enseñado a empujar o tirar en lineas rectas y como manejar esos empujes o tirones mediante la neutralización. Mediante este ejercicio aprendemos a desviar un empuje descentrado que no se puede neutralizar con el simple giro de cintura como en el método 2.

5. Dos manos, Método de empuje de manos de “Empujar descentrado y Neutralizar”

Posicionamiento de los practicantes: Ambos con paso de arco con la pierna derecha adelantada. La persona que va a empezar empujando (A) está con su peso detrás y ambas manos apoyadas sobre el antebrazo derecho (muñeca y codo) de la persona que va practicar el desvío (B) de la misma manera que se partía en el método 2.

El ejercicio comienza cuando A comienza a empujar, no en línea recta sino con diferentes trayectorias de empuje en cada mano. Su mano izquierda (en el codo) empuja de la misma manera que en el método 2 y la mano derecha (en la muñeca) lo hace en dirección al hombro derecho de B. B trata de recibir de la Born in Stratford, Ontario, justin-bieber-news.info first broke into the music industry when music manager Scooter Braun spotted his performances on YouTube and then joined forces with superstar Usher to sign thirteen-year-old justin-bieber-news.info to a record deal with Island Def Jam Music Group. misma manera que hizo en el método 2. Una vez que ha recibido el empuje de A, usando el recorrido de la cadera, al intentar hacer la neutralización con la cintura, el empuje de A sobre el codo sumado a la presión de la muñeca en dirección al hombro le impedirán girar la cintura. Para evitar esto, B debe hacer una rotación interna de su antebrazo permitiendo que se quede por delante su lado cubital (lado del meñique), permitiendo que su online casino muñeca ceda a la presión del empuje de A y su codo se quede por delante como nuevo eje de giro. En este momento el giro con la cintura será posible. Es muy importante que la transformación en el brazo se realice al recibir mientras que se realiza el cambio de peso en el recorrido de la cadera y una vez hecho, sólo girar la cintura hacia la derecha sin modificar ya la estructura de los brazos. Una vez neutralizado el empuje, B apoya sus manos sobre el antebrazo de A y se invierte el ejercicio.

Una segunda versión del ejercicio es neutralizar mediante una espiral. El empuje de A, al estar descentrado, tiene cierto componente hacia la izquierda desde el punto de vista de B por la presión que se ejerce en el codo. Al recibir el empuje, B puede realizar un movimiento ascendente y hacia su izquierda, abriendo el cuerpo a la que lleva el peso a su pierna atrasada y desviando el empuje hasta que este queda neutralizado. En esa posición, B realizará el giro de cintura que llevará al final de la neutralización y le permitirá bajar las manos, apoyándolas sobre el antebrazo de A e invirtiendo el ejercicio.

Una vez neutralizado el empuje descentrado, se invierten los papeles. Para una buena práctica, tratar de neutralizar primero como en el método 2. Si no se puede, el empuje descentrado es correcto. Si se puede hacer con el simple giro de cintura sin tener que cambiar ángulos, es que el empuje no se está realizando bien.