Tai Chi (por supuesto me olvido del chuan) y Hip Hop fusionados en una nueva disciplina dispuesta a romper en los gimnasios. El espectáculo combina movimientos del tai chi y el hip pop en el escenario. Este nuevo estilo ha sido aprobado por Domyos, una marca de Oxylane, uno de los grupos deportivos más importantes del mundo. El programa iniciado por Domyos tiene la finalidad de desarrollar el nuevo estilo y pasar la idea a las audiencias para hacer popular este nuevo deporte.

Su promoción dice:

Uno está basado en la tradición, otro en la modernidad.
Uno cree en la lentitud, el otro va rápido.
Uno toma la fuerza en sus raíces, el otro mira hacia delante.
Uno es un arte marcial, el otro es un baile.
Uno es Tai Chi, el otro es Hip-Hop.

Eligiendo lo mejor del Tai chi y del Hip Hop, Domyos presenta el Tai-Chip-Hop, una nueva disciplina de fitness que mezcla los movimientos tradicionales del Tai Chi con los modernos gestos del Hip-Hop, ambos fuertes y precisos, para que la expresión única del cuerpo sea el puente más hermoso entre dos civilizaciones.

Mi primera reacción fue de rechazo, pero, ¿por que no? Está claro que este producto está dirigido a un grupo concreto que desde luego no iba a ser diana del tai chi chuan tradicional, por lo menos en este momento. No les están vendiendo más salud que la que puedan conseguir a través de una actividad aeróbica intensa ni ninguna intención marcial. No es Tai Chi Chuan, es Tai Chip Hop… a dar saltos a quien le apetezca. No será la primera incursión que tengan las artes marciales en el baile, ni será la última.

De hecho, esta nueva disciplina ha sido bien recibido por mucha gente en China. Los mejores 10 equipos del estilo de ambos deportes se reunieron en Shanghái en julio para darle a la audiencia un show especial que atrajo a muchos espectadores. A continuación se puede ver un vídeo de este evento y continua con una lista de reproducción de vídeos que se hace la gente con la “coreografía oficial”

 

De momento no lo busques en nuestro apartado de formas, pero ya sabéis que nunca hay que decir que de este agua no beberé… ¡Esperamos tus comentarios en nuestra página de facebook!