Instituto Qigong Barcelona invitó a una delegación gubernamental de la Chinese Health Qigong Association durante el mes de Junio. Todos los practicantes catalanes recibieron con ovación la visita y realizaron una gran exhibición en su honor. El evento, realizado en el Pabellón Olímpico de Barcelona, fue presidido por el Sr. Lu Shi Ming, Vice-Presidente de la Chinese Health Qigong Association.

Más de 400 practicantes de Health Qigong, procedentes de Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona y alumnos de 15 instructores de Health Qigong, ejecutaron el clásico popular de Liu Zi Jue Qigong o el Qigong de los 6 sonidos curativos.

Catalunya bate su propio record en participación, al superar la exhibición de Ba Duan Jin Qigong o el Qigong de las 8 Joyas, realizada el año anterior en el puerto de Barcelona y en la que participaron más de 300 practicantes catalanes. En esta edición, todos los practicantes catalanes integraron el movimiento, la respiración y la mente con mucha precisión y ejecutaron la forma en armonía con la música.

Núria Leonelli entregó, en nombre y representación de todos los practicantes catalanes de Health Qigong, una placa de agradecimiento al Sr. Lu Shiming, por la formación y conocimiento recibido.

“Catalonian Health Qigong Practitioners, in gratefulness to the Chinese Health Qigong Association for its training and knowledge”

El Maestro Xiang Hanping, compartió su conocimiento en los movimientos del Ba Duan Jin Qigong, el clásico de Qigong más practicado tanto dentro como fuera de China a los más de 400 practicantes catalanes de Health Qigong.

Todos los practicantes: hombres y mujeres, desde 18 a 90 años y con diferente condición física, aprendieron rápidamente los ejercicios, que son fáciles de repetir y aplicar correctamente. El qigong es una práctica deportiva en China que se distingue por su versatilidad y adaptación a todas las personas sin distinción de género, edad, credo, etnia y condición física.

El programa de la visita incluyó un Curso de Tecnificación Yi Jin Jing impartido por el maestro Xiang Hanping, catedrático y profesor de la Universidad de deporte de Wuhan que ha colaborado en la revisión de éste clasico tradicional.

Los instructores pertenecientes a la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª promoción del Instituto Qigong Barcelona porfundizaron y perfeccionaron este clásico de qigong, atribuido a Bodidharma o Damo.

Perfeccionaron la calidad técnica y el “overall” o ejecución global. El curso de tecnificación se completó con una extensa explicación teórica sobre la biodinámica energética de cada uno de ellos, los beneficios para la salud, y aclaración de los conceptos de pensamiento chino implicitos.

Al finalizar el curso de tecnificación los instructores realizaron un examen para la obtención del certtificado de Yi Jin Jing que aprobaron holgadamente y con éxito. También se realizaron examenes para la obtención del grado técnico Duan expedido por la Chinese Health Qigong Association.

Foto de familia de la delegación china junto a los instructores del Instituto Qigong Barcelona

En el centro y sentados, la Sra. Chen Bei, profesora de la universidad de deporte de Wuhan, Sr. Xiang Hanping, profesor de la universidad de deporte de Wuhan, Sr Lu Shiming, vicepresidente de la Chinese Health Qigong Association y la Sra. Yang Yang. Sentados, los instructores de la 1ª promoción, Idaira Moya de Qigong Canarias, instructoras de la Federación Cubana de Wushu y Núria Leonelli, directora del Instituto Qigong Barcelona.

El programa de la visita finalizó con un curso de Qigong con bastón, impartido por la Maestra Chen Bei, profesora de la Universidad de Deporte de Shanghai y campeona del mundo de Wushu en la categoría Changquan.

Este método de Qigong utiliza un bastón para ejecutar una serie de movimientos que siguen los principios del Yin y Yang del diagrama Taiji y los fundamentos de la Medicina Tradicional China. La mente y la conciencia traspasa el cuerpo y la energía fluye hasta el bastón que se polariza yin y yang en sus extremos. El bastón es una extensión de los brazos, forma parte del cuerpo y se integra conjuntamente a la respiración abdominal y a la mente en clama para formar una unidad.

Barcelona, capital de la mediterránea, ciudad olímpica e internacional, es un punto vibrante y prometedor en la promoción del Health Qigong en Europa.

Instituto Qigong Barcelona
Núria Leonelli
Directora y Profesora
institutoqigong@gmail.com
www.institutoqigong.com