El gran Maestro Feng Zhiqiang, conocido como tesoro nacional por el Gobierno Chino, nos dejó el pasado 5 de mayo a la edad de 85 años en Beijing.

Como un joven de la provincia de Hebei, aprendió Shaolin de su tío, Wnag Yun Kai. Más tarde en Beijing aprendió Tong Bei Chuan de Han Xiao feng, Xingyi Quian de Hu Yaozhen taiji de estilo Chen del gran Maestro Chen Fake.

El gran Maestro Feng ha sido realmente una figura histórica dentro del Taijiquan. Es el creador del Chen Shi Xinyi Hunyuan Taijiquan, un sistema diferente de entrenamiento que es básicamente la combinación de lo que aprendió de los Grandes Maestros Chen Fake y Hu Yaozhen. Antes de que su sistema de entrenamiento se convirtiera en un único estilo, el Maestro Feng desarrolló la forma de 48 movimientos del estilo Chen que deriva de la forma larga tradicional omitiendo movimientos repetidos e incorporando movimientos adicionales de Pao Chui, la segunda rutina del estilo traicional de Chen. También creó un grupo de 30 ejercicios de enrollar la seda que se practican por todo el mundo y estableció los 12 principios del taijiquan que se publicaron en su libro “Entering the Door of Chen Style Taijiquan”, publicado por Peoples Sports Publishing House, Beijing en 1992. También es reconocido por serie de 10 ejercicios de Qigong Hunyuan.

Nos ha dejado uno de los grandes. Sus discípulos transmitirán su legado. Descanse en paz.