Saltar al contenido
AprendeTaiChi.com

Crónica de la espada sensible con Sam Masich

23 diciembre, 2011

Por Puri Farraces

No sé muy bien cómo contaros lo que ha sido para Auri y para mí este curso de espada sensitiva con Sam. Porque a pesar de no tener ni idea ni de cómo  coger la espada ni de cómo colocarla cuando estás escuchando una explicación, nada de eso nos importaba, era el principio… y aunque era todo un reto, estábamos entusiasmadas.

Qué contaros que no sepáis o quizá hayáis sentido, en sus otros cursos. Como persona, le sientes cercano, pendiente de todos, cuando explica te das cuenta de que  hace fácil lo difícil… y lo demás va solo.

Allí estábamos, tratando de comprender cosas tan básicas como  las partes en las que se divide una espada, las distintas energías que podemos sentir en cada una de esas partes, cómo descansar y soportar, pivotar y transferir, como moverte en tu cadera, espada sobre espada, sin perder el contacto en ningún momento, escuchando… aprendiendo a sentir, sintonizando en la misma onda.

Como dice Javier, en una semana se pierde el 80% de la nueva información, la memoria selectiva, pero sé que hay sensaciones que no vamos a olvidar. Entre ellas la armonía y relajación que pudimos sentir al trabajar con vosotros, las demostraciones de  Maribel y Riky, de Marta y Sam, de Trude y Jill, todo eso fue un regalo para los sentidos, y estamos seguras de que ha dejado huella en todos los que estuvimos allí. Todo un lujo, disfrutar del bagaje que tenéis.

Compartir estos días con todos vosotros, sentir como siempre que estáis dispuestos a ayudarnos en lo que haga falta, conocer a los que siguen a Sam a través de medio mundo y media España  ha sido una experiencia maravillosa, y sólo podemos decir,  cuando repetimos?