Saltar al contenido
AprendeTaiChi.com

Crónica del curso de Espada en Parejas con Sam Masich

20 febrero, 2008

Por Iván Urteaga

Son las 6:45 de la mañana, suena el despertador un viernes más pero no cualquiera. Hoy seguro que es un viernes especial. A la ducha.

Desayuno acompañado de mi fiel y juguetón Sancho, la soja y las galletas. Abro la oficina y empieza el día, clientes, ordenadores, teléfono, correo, clientes, ordenadores, correo, clientes, ordenadores teléfono y…..e-mail de Javier Arnanz ¿Quieres ser mi pareja? La pregunta me deja atónito, sudor frió, escalofríos, la neurona empieza a funcionar… yo ya estoy casado, ¿habrá salido Javier del armario y quiere probar con un norteño? Coño que es para el cursillo de espada por parejas que una semana antes Javier nos impartió magistralmente. Acepto gustosamente, con quien mejor.

Encaro el viaje con ilusión y alegría desbordante, tengo coche nuevo. Llego a la calle Embajadores y suena la flauta, sitio a la primera, no podíamos empezar mejor.

Nos saludamos todos cordialmente, propio de los actos de practicantes de Tai Chi Chuan, es como si no hubiera pasado una semana, grandes profesores y excelentes alumnos, el cocktail perfecto para un gran fin de semana.

Llega el maestro Sam Masich, con una gran sonrisa y ese aspecto afable y bonachón, hasta que lo ves moviéndose en alguna forma o aplicación y tu concepto empieza a cambiar radicalmente.

Empieza el curso, manos a las espadas, primeros pasos, dudas, nervios, risas excelente ambiente y trabajo duro. El viernes no da para mas, bueno, unas cañitas y cena enfrente del colegio San Saturio, donde  realizamos este curso de inicio al mosquetero u actor secundario de Tigre y Dragón.

Sábado a las 10:00 empieza el trabajo siempre vigilado y corregido por Sam, entre aplicación y aplicación muestras del gran humor y facilidad de aprendizaje de Sam al idioma de Cervantes…!corte a lo Javier Serrano! Correcciones y repeticiones.
Descanso, madre mía a por los croissant, que el que no corre vuela, té, café con leche, napolitanas…todo esta perfectamente pensado y preparado para que nos sintamos cómodos y abrigados en este gran grupo que se ha convertido del tamden Javier-alumnos. Seguimos con el trabajo dual, parada a comer y vuelta al trabajo hasta las 19:00 que nos vienen a echar. Se acaba el sábado y todavía nos falta mucha forma que aprender. Cañas y tapas variadas, todas ellas bajas en colesterol, hay que cuidarse.

Domingo, 10:00. Al ataque, empezamos con un ritmo muy vivo que no va a decaer en todo el día. Descanso con croissant y napolitanas. Practicar, practicar, practicar, aprender, asimilar… descanso para recuperar fuerzas y sprint final. La tarde se hace dura y cuesta arriba el cuerpo empieza a decir que ya vale, y las neuronas empiezan a fundirse.

Pero allí están Sam y Javier para animarnos, foto de grupo y se acabó, el cierre de la forma, sobran 10 minutos. Ahora llega lo peor, las despedidas. La mía a la carrera me queda tres horas de vuelta, desmenuzando y digiriendo todo el fin de semana. Muchisimas cosas que asimilar, trabajar y practicar, me encantan estos cursos.

Agradecer a Javier, Maribel, Paloma, Santiago, Rosa, Marta… son un montón de buenos amigos, Manolo, Juanjo, Pedro(Errol), Bharuk… me faltan muchos, siempre caras conocidas y caras nuevas que portas en tu corazón y que siempre están ahí. Y como no a Sam Masich por demostrarnos que es lo que realmente amamos de este mundo.